El Gobierno reitera su disposición de dialogar con la CNTE cuando existan las condiciones

  • El gobierno solo pide cumplir las condiciones que ha hecho públicas la Segob.
  • Una de estas condiciones es la la conclusión del actual ciclo escolar.
  • Otra es establecer un programa para reponer las clases a los niños y jóvenes.
<p>Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) viligan la marcha de maestros de la CNTE.</p>
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) viligan la marcha de maestros de la CNTE.
NOTIMEX

El Gobierno Federal mantiene su disposición a dialogar con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), siempre que se cumplan las condiciones que ha hecho públicas la Secretaría de Gobernación (Segob).

El funcionario de la Segob señaló que el diálogo debe darse en el marco del respeto al Estado de derechoAsí lo hizo saber Alejandro Ozuna Rivera, titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la dependencia, durante una reunión que sostuvo este viernes con dirigentes de la CNTE, informó la Segob en un comunicado.

"Para continuar con las mesas de diálogo, deben cumplirse las condiciones que se han hecho públicas, tales como la conclusión del actual ciclo escolar, establecer un programa para reponer las clases a los niños y jóvenes, entre otras".

En ese sentido, reiteró que el Gobierno Federal mantiene la disposición al diálogo, si bien sólo cuando existan las condiciones para ello, en el marco del respeto al Estado de derecho.