Cuauhtémoc Gutiérrez
Imagen de archivo de Cuauhtémoc Gutiérrez. Cuauhtémoc Gutiérrez / Facebook

El líder del PRD capitalino, Raúl Flores, aseveró que la exoneración de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no es una verdad jurídica mientras no haya un reconocimiento oficial de la dependencia.

A Gutiérrez se le acusa de encabezar una red de trata de mujeres con fines sexuales en las instalaciones del PRI del DFEn entrevista, sostuvo que los actores involucrados como terceros interesados, como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, no han sido notificados sobre tal decisión, por lo que consideró que el caso no se ha cerrado ni concluido.

A Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital del país, se le acusa de encabezar una red de trata de mujeres con fines sexuales en las instalaciones de esa fuerza política.

Flores García recordó que el PRD presentó una denuncia contra Gutiérrez de la Torre ante la PGJDF para que "pudiera profundizar en la investigación sobre los posibles delitos que se pudieran configurar, entre ellos trata de personas con fines de explotación sexual".

El dirigente perredista indicó que existe la presunción del uso indebido del ex dirigente priista de recursos económicos que reciben los partidos como prerrogativas para el desarrollo de sus actividades y su probable desvío para la promoción de una red de prostitución a su servicio.