Mexicano desarrolla una aplicación para casos de secuestro y violencia

  • Ángel Carrillo desarrolló una aplicación que permite pedir auxilio y ubicar geográficamente a una persona en caso de secuestro.
  • El ingeniero de 23 años comenzó a trabajar en esta aplicación tras el nacimiento de su primer hijo, hace un año y medio.
  • Su esfuerzo mereció el primer lugar en una de las categorías del concurso de aplicaciones móviles sociales "Mobile4Change", organizado por  Telefónica en colaboración con Qualcomm.

El ingeniero mexicano Ángel Carrillo desarrolló una aplicación que permite pedir auxilio y ubicar geográficamente a una persona en caso de secuestro.

Según publica Milenio, esta herramienta fue realizada por el joven Ingeniero en Sistemas Estratégicos de la Información por la Universidad Politécnica de Tlaxcala, quien trabaja actualmente en el Centro Estatal de Emergencias de Tlaxcala en el área de soporte técnico.La aplicación "NeuroappSuces" compitió contra otros 705 trabajos procedentes de 39 países

El ingeniero de 23 años comenzó a trabajar en esta aplicación tras el nacimiento de su primer hijo, hace un año y medio.

"Mi esposa y mi bebé hicieron que replanteara mis prioridades y me preocupara por su seguridad, entonces me empecé a interesar en proyectos que contribuyeran en algo a la sociedad", advirtió.

Su esfuerzo mereció el primer lugar en una de las categorías del concurso de aplicaciones móviles sociales "Mobile4Change", organizado por  Telefónica en colaboración con Qualcomm, galardón que le fue otorgado esta semana.

La aplicación "NeuroappSuces" compitió contra otros 705 trabajos procedentes de 39 países y se coronó en la categoría de "Empoderamiento de la Mujer".

"Registré mi aplicación en tres categorías del concurso (general, menores de 25 años y empoderamiento de la mujer), pero la que más me gustaba era la de las mujeres; porque son quienes más ayuda necesitan. Son víctimas de trata de blancas o maltrato en el hogar y quería hacer una herramienta fácil para que pudieran pedir ayuda".

Esta herramienta aún no se encuentra en el mercado, pero el joven ingeniero advierte que es muy fácil de usar. Aún está en etapa de pruebas y ajustes y confía que podría estar lista en tres meses.

Además de 1,500 euros, Telefónica enlazará al ganador con posibles inversionistas.