Un hijo de "La Tuta" es sentenciado a 27 años de cárcel

  • Luis Servando Gómez Patiño es penalmente responsable de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
  • Cuatro cómplices también recibieron la misma sentencia.
  • Fueron detenidos en 2009 en Michoacán.
<p>'La Tuta' fue detenido en una casa de Morelia, Michoacán.</p>
'La Tuta' fue detenido en una casa de Morelia, Michoacán.
NOTIMEX / Gustavo Salas

El Juzgado 2 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Tepic, Nayarit, sentenció a 27 años, ocho meses y tres días de cárcel a Luis Servando Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, alias "la Tuta".

Se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social de Nayarit La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este sujeto es penalmente responsable de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo que también deberá pagar seis mil 675 días de multa.

En un comunicado, la dependencia federal precisó que la misma condena y sanción económica se impuso a sus cómplices Arnoldo Zavala Hernández, Otoniel López Aguayo y Nicolás Ureña Aguirre y/o Francisco Ramos Moctezuma.

Los cuatro sentenciados fueron detenidos en 2009 en el estado de Michoacán y reconocieron pertenecer a un grupo delictivo en esa entidad liderado por Servando Gómez Martínez, quien fue arrestado en febrero pasado.

Gómez Patiño, Zavala Hernández, López Aguayo y Ureña Aguirre se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4 Noroeste, ubicado en Tepic, Nayarit.