El FMI reduce al 2.4% su previsión de crecimiento para México

  • El Fondo Monetario Internacional baja seis décimas su previsión de crecimiento respecto a lo dicho en abril
  • El FMI dijo que México se ha visto afectado por el bache del primer trimestre del año de la economía estadounidense.
  • Para el próximo año, la institución dirigida por Christine Lagarde pronostica que México crezca a una tasa de 3%.

En la actualización de su informe de Previsiones Económicas Globales, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha previsto este jueves que México se expanda este 2015 un 2.4%, seis décimas menos frente a lo calculado el pasado mes de abril, cuando el organismo dijo que nuestra economía crecería un 3% este año.

Gran parte de este frenazo en América Latina viene dado por la progresiva bajada de los precios de las materias primas El FMI dijo que México se ha visto afectado por el bache del primer trimestre del año de la economía estadounidense.

Para el próximo año, la institución dirigida por Christine Lagarde pronostica que México crezca a una tasa de 3%, lo que también supone una rebaja de tres décimas.

Gran parte de este frenazo en América Latina viene dado por la progresiva bajada de los precios de las materias primas, el menor apetito de China por su transición hacia un modelo más volcado en la demanda interna, y el encarecimiento del crédito como consecuencia de la anticipada alza de los tipos de interés en Estados Unidos, señaló el informe del FMI.