Adolescentes deben expresar emociones ante situaciones estresantes

Ante la situación de emergencia que se ha vivido, la Sipinna señaló que es importante no perder de vista a los adolescentes, quienes tienen distintas formas de mostrar sus emociones; y la...

Ante la situación de emergencia que se ha vivido, la Sipinna señaló que es importante no perder de vista a los adolescentes, quienes tienen distintas formas de mostrar sus emociones; y la preocupación, miedo y angustia pueden manifestarse como enojo o aislamiento.

Por ello, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) recomendó a los padres y a todos aquellos que convivan con adolescentes, fomentar el diálogo y permitirles la expresión de sus emociones.

Mediante su cuenta en Twitter @SIPINNA_MX, señaló la importancia de sostener conversaciones relajadas, en las que se les aliente a participar en acciones de reconstrucción y a retomar sus actividades habituales, así como a opinar y participar activamente sobre las medidas de seguridad y las soluciones ante este suceso.

Asimismo, se deben impulsar las reuniones con amigos, para que compartan sus vivencias e ideas para actuar, ya que eso les ayuda a disminuir la tensión.

Finalmente, sugirió a los padres, aun cuando la comunicación suele ser compleja y más en situaciones estresantes, expresarles afectuosamente su apoyo, sin críticas, y explicarles lo que esperan de ellos frente a estos acontecimientos.