> La Procuraduría del DF no encuentra elementos para acusar a Cuauhtémoc Gutiérrez

La Procuraduría del DF no encuentra elementos para acusar a Cuauhtémoc Gutiérrez

  • Era señalado como cabeza de una red de prostitución al interior del tricolor en la capital del país.
  • La dependencia hizo entrega este miércoles de su resolutivo sobre la indagatoria ante el juez 14 de Distrito en Materia de Amparo.
  • De esta resolución también dependía su permanencia o expulsión del partido.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no encontró elementos para acusar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente priísta, quien era señalado como cabeza de una red de prostitución al interior del tricolor en la capital del país.

Según publica Reforma, la dependencia hizo entrega este miércoles de su resolutivo sobre la indagatoria ante el juez 14 de Distrito en Materia de Amparo, Alberto Díaz. Se determinó que no existía una acción ilegal

Un reportaje realizado por el equipo de investigación de la periodista Carmen Aristegui, quien en aquel momento trabajaba para la empresa MVS, detonó el escándalo al asegurar que Gutiérrez contrataba a mujeres para obtener servicios sexuales.

Entre los documentos analizados figura un audio sobre la presunta contratación de una edecán, el cual se determinó que fue editado de acuerdo con los peritajes raelizados por la propia procuraduría local, la Procuraduría General de la República (PGR) y un perito del implicado.

Tras analizar 514 pruebas, más de 300 declaraciones ministeriales y 1,000 sábanas de grabaciones telefónicas del exdirigente del PRI se detrminó que no existía una acción ilegal.

Gutiérrez de la Torre dijo que aún no le han informado de este fallo a su favor, que sería el inminente cierre del caso.

De esta resolución también dependía su permanencia o expulsión del partido.