El gobernador electo Jaime Rodríguez 'El Bronco' gastó 8.9 millones de pesos en su campaña

  • Su madre, Bacilisa Calderón, aportó 93,000 pesos para apoyar el mitin de arranque de campaña.
  • El reporte de fiscalización advierte que 'El Bronco' no reportó la aportación en especie de cinco propiedades, valuadas en 278,400 pesos.
  • Sus gastos totales representan el 18% del tope establecido por la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.

Los gastos de campaña de Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como 'El Bronco', ascendieron a 8.9 millones de pesos.

Según publica Reforma, el ahora gobernador electo de Nuevo León reportó sus gastos de campaña como candidato independiente ante el Instituto Nacional Electoral. Reportó sus gastos de campaña como candidato independiente ante el Instituto Nacional Electoral

El informe de revisión de la Unidad Técnica de Fiscalización indica que 'El Bronco' recibió aportaciones de simpatizantes, dinero en efectivo y en especie

Incluso su madre, Bacilisa Calderón, aportó 93,000 pesos para apoyar el mitin de arranque de campaña y el youtuber Miguel Ángel Dávila donó 149,000 pesos para el rubro de publicidad en Facebook y redes sociales.

Sin embargo, el reporte de fiscalización, advierte que 'El Bronco' no reportó la aportación en especie de cinco propiedades, valuadas en 278,400 pesos, así como 13 inserciones pagadas en medios impresos, que representan 898,980 pesos, y cinco panorámicos y tres mantas.

Aún no se sabe si 'El Bronco' recibirá una sanción por estas irregularidades, ya que las campañas de los candidatos independientes no se finacnian con recursos públicos.

Sus gastos totales representan el 18% del tope establecido por la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.