El SNTE analiza la expulsión de los líderes de la CNTE de Oaxaca

  • Ya está constituida una comisión laboral del área jurídica, del área educativa y del área política sindical para analizar el caso.
  • Los líderes serían llamados para discutir cuál es su posición, ante el Consejo Nacional del Sindicato.
  • Se analizará a los líderes del organismo y no a la Sección 22.
<p>Los maestros de la <span class="classCadenaBusqueda" style="background-color: #ffcc33;">CNTE</span> marchan por calles de la ciudad de Oaxaca, encabezados por el secretario general, Rubén Núñez.</p>
Los maestros de la CNTE marchan por calles de la ciudad de Oaxaca, encabezados por el secretario general, Rubén Núñez.
EFEc

Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca podrían ser expulsados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Según publica Reforma, el dirigente magisterial Juan Díaz de la Torre informó que ya está constituida una comisión laboral del área jurídica, del área educativa y del área política sindical para analizar el caso.Es una comisión que está revisando qué hacer en el futuro con algunos de los dirigentes de la CNTE

"Están construyendo un borrador que será presentado su contenido en la próxima sesión del Consejo Nacional", agregó.

Entrevistado tras la presentación de la Fundación para el Desarrollo Educativo de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros, Díaz de la Torre aclaró que se analiza a los líderes del organismo y no a la Sección 22.

"Es una comisión que está revisando qué hacer en el futuro con algunos de los dirigentes de la CNTE, que no con las secciones sindicales", señaló.

Reiteró que es un órgano de gobierno del SNTE y no una persona quien puede decidir sobre la medida que se aplicará.

"Eventualmente, los llamaríamos (a los líderes) a que vayan a discutir en el Consejo Nacional cuál es su posición", advirtió.

Por otro lado, lamentó la agresión que sufrieron algunos maestros de Chiapas que se presentaron a los procesos de evaluación este fin de semana.

"Es la peor manera de hacerlo (protestar contra la reforma). No sólo es la peor, sino la más aberrante, es lastimando, denigrando a los maestros que sí quieren a México", dijo.