El número de muertos en Zacatecas durante el periodo de lluvias aumenta a cuatro

  • Se registran las muertes de dos personas en un arroyo y un bordo.
  • Se suman al deceso de dos menores a los registrados esta semana y la pasada.
  • En el primer semestre del año ha llovido el doble de lo normal en el estado.
<p>Intensas lluvias han caído en las últimas tres semanas en el territorio de Zacatecas.</p>
Intensas lluvias han caído en las últimas tres semanas en el territorio de Zacatecas.
NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que aumentó a cuatro el número de decesos registrados en Zacatecas durante el presente periodo de lluvias, al registrar las muertes de dos personas en un arroyo y un bordo, las que se suman a las de dos menores.

Los caudales de ríos y arroyos, así como el almacenamiento en presas y bordos ha crecido sustancialmente por las lluviasLa procuradora de Justicia del Estado, Leticia Soto Acosta, confirmó este martes el deceso del jornalero de 50 años, Eradio Hernández Hernández, quien el domingo fue reportado como desaparecido por sus compañeros de trabajo.

El cuerpo del hombre fue rescatado por personal de Protección Civil del estado en el bordo de la comunidad La Cocinera, municipio de Guadalupe, donde cayó.

Asimismo, el jefe de Bomberos de Protección Civil del Estado, Juan Antonio Caldera, confirmó el deceso de Agustín Ramírez, de 86 años, quien fue arrastrado por el arroyo crecido en el municipio de Villa García.

Ambos decesos se suman a los registrados esta semana y la pasada en el municipio de Jerez, cuando el arroyo crecido arrastró a dos menores de edad.

Los caudales de ríos y arroyos, así como el almacenamiento en presas y bordos ha crecido sustancialmente debido a las intensas lluvias que en las últimas tres semanas han caído en el territorio zacatecano.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua ) Zacatecas, puntualizó que en estos primeros seis meses del año ha llovido el doble de lo que normalmente se registra para este periodo.