Legisladores exigen sancionar a todos los responsables en el caso de la Línea Dorada

  • Los diputados del PAN y PRD esperan que las responsabilidades de los funcionarios no estén sustentadas en una persecución política.
  • El PRD afirma que hasta ahora no hay elementos para sancionar a Marcelo Ebrard.
  • El coordinador del grupo parlamentario del PAN exigió sanción a los responsables.
La STC organizó un recorrido en el que mostró diversas fallas de la Línea 12.
La STC organizó un recorrido en el que mostró diversas fallas de la Línea 12.
NOTIMEX

Legisladores del PAN y PRD exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que no sea selectiva en el caso de la Línea "Dorada" del Metro y sancione a todos los responsables.

Asimismo, confiaron que las responsabilidades penales que fincó la PGJDF contra ex servidores públicos de la anterior administración del gobierno capitalino, encabezada por Marcelo Ebrard, por la comisión de presuntas irregularidades en el proyecto de la Línea 12, sean lo suficientemente sólidas.

Esperamos, dijeron, que no estén sustentadas en una persecución política para castigar a Ebrard Casaubon.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, recordó que en lo que va de la investigación no hay elementos para sancionar al ex jefe de gobierno.

El coordinador del PRD aclaró que debe haber una investigación a fondo de este caso y al mismo tiempo imparcialSin embargo, aclaró en entrevista, debe haber una investigación a fondo de este caso y al mismo tiempo imparcial.

"Cuando no se hace bien una obra de esta magnitud y salen a la luz pública irregularidades, todo un gobierno se ve involucrado en estos hechos", agregó.

Por lo tanto, señaló, es importante que las autoridades de la Procuraduría capitalina realicen un trabajo de investigación con responsabilidad y finquen responsabilidades a los involucrados.

"El Gobierno del Distrito Federal debe llegar hasta donde sea y castigar a los responsables sin ningún sesgo político".

El coordinador del PAN también exige una sanción

Por separado el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Marcelo Torres Cofiño, exigió sanción a los responsables de lo que consideró fraude en la Línea 12 del Metro.

Se tiene que sancionar a todos los responsables, sin importar que entre ellos pueda estar el ex jefe de gobierno"Una vez que la Procuraduría capitalina pidió a la Interpol capturar al ex director del Metro, Enrique Horcasitas, el GDF no debe ser selectivo en la aplicación de la ley y se tiene que sancionar a todos los responsables, sin importar que entre ellos pueda estar el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon".

Sobre los señalamientos que hicieron Miguel Ángel Mancera Espinosa y Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, en el sentido de que no hay nada en contra del ex jefe de gobierno, comentó:

"Quiero pensar que por la secrecía, el propio gobierno no dé a conocer todos los nombres, pero aquí no podemos realmente ocultar cualquier dato y en este caso el GDF no puede actuar por conveniencia de sus intereses políticos."

"Espero que las autoridades capitalinas castiguen a los responsables y cualquier responsabilidad debe ser sancionada perfectamente", aseveró.

En el país debemos combatir la corrupción y ello va a ir siempre de la mano de la impunidad, por lo cual, tenemos que combatir a ambas.