Abordan cultura turística y sostenible en foro de San Miguel de Allende

El Consejo de Promoción Turística de San Miguel de Allende participó en el Foro Anual de Actores del Turismo, donde se abordó la cultura turística, sostenible, emprendimiento y de la “Presentación de...

El Consejo de Promoción Turística de San Miguel de Allende participó en el Foro Anual de Actores del Turismo, donde se abordó la cultura turística, sostenible, emprendimiento y de la “Presentación de Destino” a cargo de Quintana Roo como estado invitado.

En un comunicado, la secretaría de turismo de Guanajuato apuntó que el encuentro que se realiza este lunes y martes en el Centro Convenciones La Casona en San Miguel de Allende congrega representantes de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, operadores turísticos y a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Expuso que también se reúnen actores del sector turístico como cámaras, asociaciones, consejos turísticos, oficinas de convenciones y visitantes, universidades, catedráticos, empresarios, agencias de viajes, prestadores de servicios, nuevos empresarios de la región y expositores.

El director general de Planeación de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Roberto Cárdenas Hernández, comentó en la inauguración que este foro se muestra como espacio para reforzar la cultura turística en la región y sensibilizar al sector respecto al impacto del turismo en el medio ambiente.