El Bronco pide a la actual Administración estatal detener el proyecto hidráulico Monterrey VI

  • El Gobernador electo de Nuevo León sugirió a Rodrigo Medina frenar la obra.
  • Su equipo de transición analizará la viabilidad técnica y financiera del proyecto.
  • "Creo que los empresarios que ganaron este concurso no deben de arriesgarse a ir más allá", dijo El Bronco.
<p>Jaime Rodríguez, en una comparecencia ante los medios.</p>
Jaime Rodríguez, en una comparecencia ante los medios.
NOTIMEX

Jaime Rodríguez Calderón pidió a la actual Administración estatal detener el proyecto hidráulico Monterrey VI, según reporta este lunes el diario Reforma.

Rodríguez Calderón opinó al hilo de una pregunta expresa sobre el aumento en el costo de suspender el mismo. "Creo que los empresarios que ganaron este concurso no deben de arriesgarse a ir más allá", dijo El Bronco.

Quintana resaltó la importancia y necesidad de este acueducto, que llevaría agua a la tercera ciudad más poblada de México El Gobernador electo de Nuevo León añadió que su equipo de transición analizará la viabilidad técnica y financiera del proyecto, pero por lo pronto lo conveniente es que se detenga.

Bernardo Quintana, presidente del Consejo de Administración de ICA, una de las empresas que forman el consorcio constructor respondió que cualquier intento de cancelar o postergar la construcción del acueducto desencadenaría una respuesta legal.

"El proyecto se licitó, se hizo la asignación y se firmó el contrato. Si se desea tomar algunas medidas para repensarlo o retrasarlo, tendrá algunas repercusiones en la parte legal", afirmó.

Quintana resaltó la necesidad de este acueducto, que llevaría agua a la tercera ciudad más poblada de México, desde Tamaulipas y Veracruz.