En solidaridad con los afectados en la Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Oaxaca y Puebla, a consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre, ZONAMACO Foto y ZONAMACO Salón del Anticuario anunciaron que donarán el 100 por ciento del boletaje recaudado durante todos los días de ambas ferias.

En un breve comunicado, los organizadores de ZONAMACO dieron a conocer que posteriormente darán a conocer noticias sobre el programa de actividades paralelas y el programa de conferencias que fueron suspendidos a raíz de la situación de emergencia derivada del sismo de 7.1 grados, del pasado 19 de septiembre.

Añadieron que las ganancias resultantes de las ventas del "booth" dedicado a los grandes maestros del arte popular chiapaneco serán destinadas en su totalidad a las comunidades del estado de Chiapas que resultaron afectadas por los sismos.

Asimismo, expresaron su agradecimiento a los expositores, aliados, instituciones, publicaciones, medios de comunicación y visitantes que sumaron esfuerzos en pro de los afectados por el movimiento telúrico que hasta la tarde del domingo había cobrado la vida de más de 300 personas en distintos puntos de la geografía nacional.