Los metereólogos prevén que continúe la ola de calor en Baja California y Sonora

  • Varias regiones de Baja California y de Sonora superarán los 40 C.
  • De 32 a 40 C en el oriente de Baja California, Baja California Sur y Sonora.
  • Tendrán las mismas condiciones el norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.
<p>Anticipan un ambiente muy caluroso en el norte del país y la Península de Yucatán.</p>
Anticipan un ambiente muy caluroso en el norte del país y la Península de Yucatán.
NOTIMEX

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió que una circulación anticiclónica mantendrá temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en noreste de Baja California, noroeste, norte y centro de Sonora.

El Siat refirió que habrá ambiente muy caluroso en el norte del país y la Península de YucatánMediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) refirió que habrá ambiente muy caluroso en el norte del país y Península de Yucatán, además en algunas zonas del centro-occidente, sur y sureste de territorio nacional

En su alerta por ambiente cálido, especificó que las temperaturas serán de 32 a 40 grados en el oriente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advirtió que las condiciones serán similares en el norte de Nuevo León, nor-noroeste de Tamaulipas, occidente de Nayarit, occidente y sur de Jalisco, sur de Michoacán y de Guerrero, así como en el occidente y sur de Chiapas.

En tanto que en el occidente de Baja California, algunas regiones del oriente, mesa norte, mesa central, sur y sureste del país, el termómetro variará entre 25 a 31 grados centígrados.

El Sinaproc recomendó a las poblaciones de las entidades con pronóstico de altas temperaturas mantenerse informada de las condiciones climáticas, dar especial atención a grupos vulnerables, hidratarse constantemente, vestir ropa fresca y calzado ligero así como aplicar crema fotoprotectora de manera frecuente.

Además, exhortó a seguir las indicaciones del personal de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas como el golpe de calor y acudir al médico en caso de presentar náuseas, vomito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general.