Morena pide contar voto a voto en la elección por la delegación Gustavo A. Madero

  • Ramón Jiménez, candidato del partido a la jefatura delegacional insiste en que en la elección por la demarcación hubo muchas irregularidades.
  • El aspirante de izquierdas afirma que "se duplicaron los sufragios" a favor del candidato perredista Víctor Hugo Lobo, quien es el jefe delegacional electo.
  • Advirtió que con situaciones de ese tipo "se corre el riesgo de que en la Gustavo A. Madero se repita la historia del ex presidente municipal de Iguala.
<p>Ramón Jiménez, candidato de Morena.</p>
Ramón Jiménez, candidato de Morena.
TWITTER: @Ramon_Jimenez_L

Ramón Jiménez, candidato de Morena a la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero, informó que pedirá el conteo voto por voto pues, a su decir, en la elección por la demarcación hubo muchas irregularidades.

En entrevista, también criticó la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) al contabilizar los votos ya que, dijo, "dejó de revisar varias casillas, además de que se anularon una gran cantidad de sufragios a favor de Morena".

El INE dejó de revisar varias casillas, además de que se anularon una gran cantidad de sufragios a favor de Morena. Además, de acuerdo con el aspirante, al momento de realizar el conteo "se duplicaron los sufragios" a favor del candidato perredista Víctor Hugo Lobo, quien es el jefe delegacional electo.

Ramón Jiménez insistió en que las elecciones en la delegación "estuvieron plagadas de irregularidades como la compra del voto y amenazas de grupos delincuenciales, recurriendo a técnicas profascistas que impiden la libre manifestación".

Advirtió que con situaciones de ese tipo "se corre el riesgo de que en la Gustavo A. Madero se repita la historia del ex presidente municipal de Iguala, Guerrero", José Luis Abarca, y su esposa.

Por otro lado, el militante de Morena reconoció el apoyo que recibió de la Confederación Patronal de México (Coparmex) durante toda su campaña electoral por la delegación.

También agradeció la solidaridad que le han mostrado los candidatos Tito Omar Pacheco, del Partido Acción Nacional; Nazario Norberto Sánchez, independiente; Juan Bustos, por el partido Encuentro Social, y Jacinto Alvarado, de Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.