Al menos dos muertos en un enfrentamiento entre agentes federales y civiles en Michoacán

  • Las víctimas mortales son un presunto delincuente y un elemento de la policía judicial federal.
  • El incidente ocurrió en un área comercial y peatonal que conecta a Jacona con la ciudad de Zamora.
  • Tras el tiroteo, se desplegó un dispositivo de seguridad para capturar a los agresores y trascendió que uno de ellos fue detenido.
Vigilancia de policías federales en Morelia, Michoacán.
Vigilancia de policías federales en Morelia, Michoacán.
GUSTAVO SALAS/ NOTIMEX

Agentes federales y civiles armados se enfrentaron a balazos este viernes en la zona urbana del municipio de Jacona, en Michoacán, dejando como saldo al menos dos personas muertas.

Según publica Reforma, las víctimas mortales son un presunto delincuente y un elemento de la policía judicial federal, adscrito a la Procuraduría General de la República.Las autoridades no han confirmado a qué bando pertenecen los hombres que provocaron el incidente

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), el incidente ocurrió en un área comercial y peatonal que conecta a Jacona con la ciudad de Zamora.

En el sitio, agentes federales detuvieron para una revisión a un vehículo sospechoso, que reaccionó abriendo fuego en contra de los uniformados.

Tras el tiroteo, se desplegó un dispositivo de seguridad para capturar a los agresores y trascendió que uno de ellos fue detenido.

Las autoridades no han confirmado a qué bando pertenecen los hombres que provocaron el incidente.