SEP evaluará a maestros este fin de semana; Michoacán, Oaxaca y Chiapas será en otra fecha

  • El concurso se aplicará este sábado, domingo y lunes en las 30 entidades del país, con excepción de tres estados.
  • La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docenteadvierte que su propósito es garantizar las condiciones de los participantes del proceso.
<p>Evaluación de maestros.</p>
Evaluación de maestros.
NOTIMEX / Gustavo Durán

La Secretaría de Educación Pública estableció en dos etapas el concurso de ingreso, promoción a cargos de dirección, supervisión y Asesor Técnico Pedagógico (ATP) en la educación media superior, programado este fin de semana, debido a las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la evaluación de los docentes.Han dicho que impedirán por todos los medios la aplicación de estas evaluaciones

Según publica El Universal, el concurso se aplicará este sábado, domingo y lunes en las 30 entidades del país, con excepción de Michoacán, Oaxaca y una parte de Chiapas, para quienes se ha programado una segunda fase.

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) dio a conocer que en estos tres estados no existen las condiciones para aplicar el concurso, donde habría en total unos 6,222 aspirantes.

"Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación han dicho que impedirán por todos los medios la aplicación de estas evaluaciones. Tenemos como propósito fundamental de garantizar las condiciones de los participantes del proceso", dijo Ramiro Álvarez Retana, titular de la CNSPD, en conferencia de prensa.