El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), junto con la Red Académica sobre Desastres en Tabasco y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, realizarán el Congreso Regional “Desastres y Vulnerabilidad Social en Tabasco: a diez años de la inundación de 2007”.

El objetivo del congreso, cuya entrada será libre, es ser un foro para que científicos, profesionales y estudiantes, intercambien ideas y compartan sus experiencias de investigación en temas relacionados con las inundaciones de 2007.

Durante el evento se dictarán dos conferencias magistrales: “¿Tabasco, podemos hablar de resiliencia (capacidad de una persona para superar circunstancias traumáticas) 10 años después?” por Lilia Gama Campillo, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

La otra, es “Lecciones aprendidas sobre la gestión de riesgo por inundación en el Estado de Tabasco”, a cargo de Juan Javier Carillo Sosa, del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El evento tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre en el Instituto Juárez, localizado en avenida 27 de Febrero número 640, en la colonia Centro, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, y se efectuará en el marco de su proyecto Miradas sobre la vulnerabilidad en el Sureste de México.

El programa completo puede descargarse en la página www.ecosur.mx y para informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a Armando Hernández de la Cruz, técnico académico del Ecosur, al correo electrónico ahernan@ecosur.mx