Donald Trump responde a Univisión con una demanda de 500 millones de dólares

  • La compañía afirmó en un comunicado que la demanda es "falsa en los hechos y legalmente ridícula".
  • El magnate argumenta que violaron su libertad de expresión cuando la compañía declinó transmitir la competencia de Miss USA.
  • La demanda fue presentada ante la Corte Suprema del estado de Manhattan.

Bajo el argumento de que violaron su libertad de expresión al negarse a transmitir la competencia de Miss USA, Donald Trump y el concurso Miss Universo demandaron este martes a Univisión por 500 millones de dólares en un tribunal de Nueva York.

La demanda argumenta ruptura de contrato, difamación y violaciones a la libertad de expresiónLa demanda, presentada ante la Corte Suprema del estado en Manhattan, nombra a Univision Networks & Studios Inc. y a Alberto Ciurana, presidente de programación y contenido de Univision.

La compañía afirmó en un comunicado que la demanda es "falsa en los hechos y legalmente ridícula".

Apoyo a Hillary

La demanda argumenta ruptura de contrato, difamación y violaciones a la libertad de expresión.

Dice que Univision cortó sus lazos con Miss Universo porque el dueño de esa empresa respalda a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Univision dijo que continuará peleando con Trump sobre los comentarios despectivos que éste hizo el 16 de junio sobre los inmigrantes mexicanos cuando anunció que aspira a la nominación republicana a la presidencia.

El planteamiento legal también surge "por la decisión de Univisión de terminar abruptamente su contrato con la Organización Miss Universo", de la que es dueño Trump, y negarse a transmitir el concurso de Miss USA programado para el 12 de julio en Baton Rouge, en el estado de Luisiana.

El documento recuerda que, bajo este contrato, Univisión debía transmitir ese concurso en la televisión hispana y sostiene que la única comunicación escrita que tiene al respecto es una nota de prensa de Univisión en la que anuncia que no difundirá ese concurso.