> Miss México: "La corona más grande que se puede llevar México es la de la dignidad"

Miss México: "La corona más grande que se puede llevar México es la de la dignidad"

  • La joven Wendy Esparza, ganadora de Nuestra Belleza México 2014, no irá como candidata nacional a Miss Universo.
  • Televisa consideró que lo más pertinente era salir del concurso, propiedad del magnate Donald Trump, con quien la cadena rompió relaciones.
  • "Desde que se dieron las primeras declaraciones de Trump yo me sentí indignada y ofendida como todos y mostré mi descontento", aseguró Lupita Jones.
<p>Wendy Esparza Delgadillo, Nuestra Belleza México 2014.</p>
Wendy Esparza Delgadillo, Nuestra Belleza México 2014.
INSTAGRAM

Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México, que este martes compartió en redes que Miss México no será candidata en Miss Universo 2015 en relación a la ruptura de la cadena Televisa con el dueño del concurso de belleza, el magnate Donald Trump, confirmó la noticia en entrevista con Radio Fórmula.

"Desde que se dieron las primeras declaraciones de Trump yo me sentí indignada y ofendida como todos y mostré mi descontento", aseguró.

"Pero yo tenía que guardar la línea de comuniación que la empresa nos marcara, ahora que salió el comunicado de Televisa es ahora que he podido manifestarme más", aclaró Jones.

Ir a Miss Universo era un orgullo y una meta importante, pero creo que la mejor decisión es no participar "Para este año no habrá entonces candidata mexicana en Miss Universo, como dice el comunicado, en Televisa no queremos tener nada que ver con sus programas, empresas o negocios".

"Me parece lamentable el daño que este señor le está haciendo a la organización de Miss Universo, porque este concurso ha demostrado que se puede convivir en paz todos juntos, echando abajo cualquier asunto político que causara polémica, y sin embargo, todas podíamos coincidir en un ambiente de amistad. Trump ha echado abajo la filosofía y el mensaje del concurso que siempre fue la unidad", dijo Jones.

Esto deja fuera a Wendy Esparza, ganadora de Nuestra Belleza México 2014, de participar representando al país en Miss Universo 2015.

"Wendolin continúa siendo nuestra belleza México, ella seguirá siendo la imagen de nuestro concurso. Ella está consciente y tranquila con la decisión que se ha tomado y comparte los valores por los que se ha tomado esta decisión. No dependemos de una franquicia como Miss Universo para seguir existiendo, seguimos teniendo nuestros compromisos con Miss Mundo o Miss Internacional. Seguiremos convocando a las mujeres más bellas y talentosas de nuestro país", aseguró Jones.

Miss México, por su parte, también quiso aclarar al aire su postura personal y profesional sobre la decisión de Televisa.

"Yo me siento muy contenta, aplaudo la decisión de Televisa, ir a Miss Universo era un orgullo y una meta importante, pero creo que la mejor decisión es no participar, teniendo en cuenta que va en contra también de mis valores. Seguiré siendo una portavoz de los mexicanos, dando buen ejemplo, seguir llevando en alza a mi país, la corona más grande que se puede llevar México es la de la dignidad", dijo Esparza.