"No participaremos en Miss Universo": Lupita Jones reafirma la postura de Televisa

  • En los últimos días, la exreina de belleza había compartido su molestia por los comentarios del magnate sobre los inmigrantes mexicanos.
  • "Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido", publicó Jones en Twitter.
  • Wendy Esparza, originaria de Aguascalientes y poseedora del título de Nuestra Belleza México 2014, no asistirá al certamen anual.
<p>Lupita Jones, en una imagen de archivo, junto a Wendy Esparza, Nuestra Belleza México 2014, de perfil.</p>
Lupita Jones, en una imagen de archivo, junto a Wendy Esparza, Nuestra Belleza México 2014, de perfil.
Nuestra Belleza México / FACEBOOK

Un par de horas después de que Televisa anunció que no participará en ningún proyecto con Donald Trump, Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México, confirmó en su cuenta de Twitter que México no enviará a su representante al concurso de Miss Universo.

En los últimos días, la exreina de belleza había compartido su molestia por los comentarios del magnate sobre los inmigrantes mexicanos, pero la salida de la participante mexicana en el concurso anual aún no estaba definida.

"Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización", escribió este lunes por la noche Jones, en la red social.

Señaló que Miss Universo es un concurso con gran historia en el mundo, que se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales.

"Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años que es un ambiente de armonía y paz entre naciones; por lo cual, y de acuerdo al comunicado de @Televisa, no participaremos en MU", compartió Jones.

Wendy Esparza, originaria de Aguascalientes y poseedora del título Nuestra Belleza México 2014, no se ha pronunciado al respecto en su cuenta de Twitter, aunque este lunes publicó un agradecimiento por las felicitaciones que recibió el domingo, día de su cumpleaños, e hizo mención de orgullo de ser mexicana.