El periodista Jorge Ramos anunció un donativo de 10 mil dólares para los damnificados de México, que serán igualados por la comunidad estudiantil y complementado por Cetys Universidad para un total de 25 mil dólares.

Luego de una conferencia magistral dictada en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), quien está considerado como uno de los 25 hispanos más influyentes de Estados Unidos, lanzó un reto a los estudiantes de este centro universitario.

“Tengo un reto para los estudiantes de Cetys: después del terremoto hay muchísimas necesidades al centro del país, se necesita muchísima ayuda y ustedes pueden hacerlo”, dijo en el marco de la celebración del 56 aniversario de esta institución.

Jorge Ramos invitó a la comunidad estudiantil a canalizar la suma de la mejor manera, invitándolos a hacer uso del emprendimiento y la innovación que los caracteriza para reunir el monto.

“Ustedes en la frontera deben de tomar el liderazgo para empezar a cambiar las cosas”, dijo al explicar que los jóvenes son la nueva generación que está cambiando a México desde dentro, “ustedes son el México en el que yo creo”.

El apoyo será con el grupo de liderazgo estudiantil “Fortes”, utilizando el vínculo institucional de la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (Unired), de la cual Cetys es parte, como coordinador de la región Noroeste.

El rector de Cetys, Fernando León García comprometió un donativo de cinco mil dólares por parte de la institución, para sumar la cifra total, y agradeció a Ramos, quien compartió su visión y experiencias como periodista y como ciudadano binacional.

Los festejos del 56 Aniversario iniciaron con un acto conmemorativo en el que se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la catástrofe del sismo.

En el evento estuvieron presentes miembros de la comunidad académica, personal administrativo, egresados e invitados especiales de los tres niveles de gobierno y directivos de empresas de la región.

Además el secretario de Educación y Bienestar Social del estado, Miguel Ángel Mendoza González, en representación del gobernador Francisco Vega, y el presidente del Instituto Educativo del Noroeste, Juan Ignacio Guajardo.