Los dos reos fugados de un penal de máxima seguridad de NY pensaban huir a México

  • Una empleada de la prisión les ayudaría a huir del país.
  • Sin embargo, Joyce Mitchell no se presentó y cambiaron de planes.
  • Uno de ellos ha sido abatido por la policía y el segundo se encuentra bajo custodia de las autoridades.

David Sweat y Richard Matt, dos reos fugados de un penal de máxima seguridad hace semanas en Nueva York, tenían pensado huir a México y refugiarse en el país vecino, pero tuvieron que cambiar de plan después de que la empleada de prisión Joyce Mitchell no llegó a una cita que habían programado.

Esto lo dio a conocer Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, en un programa radiofónico, según publica CNN News.Ellos iban a matar al esposo de Mitchell

"Ellos iban a matar al esposo de Mitchell, y luego conducir hacia México. Al parecer, Mitchell estaba enamorado de uno o de ambos", reveló Cuomo.

Pero cuando Mitchell no se presentó, la pareja tuvo que improvisar y en su lugar se dirigió al norte, hacia Canadá, dijo Cuomo.

Permanecieron juntos durante cinco días y después Sweat decidió seguir por su cuenta porque su compañero de fuga lo estaba retrasando en sus viaje.

Un policía estatal de Nueva York capturó a Sweat el domingo, después de disparar dos tiros al fugitivo. El hombre, de 35 años, se encuentra hospitalizado en estado grave en Albany, la capital del estado.

Matt, de 49 años, murió el viernes cuando la policía lo encontró cerca de Malone, Nueva York, y le disparó.