La disculpa de la dueña del hotel que humilló a los bomberos: "Fue una mala decisión"

  • Han sido objeto de ataques verbales a raíz de este incidente, que provocó la creación del hashtag #SomosBomberosNoRateros en Twitter.
  • La acción fue cometida por el gerente del hotel, un hombre de la tercera edad que actuó de esta manera por el susto y la desesperación.
  • Gabriel Tinoco, uno de los bomberos que estuvo presente en el lugar, dijo que ellos no se sintieron humillados, sino molestos con la actitud del gerente.
<p>Habitación del hotel The Mexican Inn en Los Cabos</p>
Habitación del hotel The Mexican Inn en Los Cabos
The Mexican Inn / FACEBOOK

Maité Florance, la propietaria del hotel The Mexican Inn de Los Cabos, donde este viernes se solicitó a un grupo de bomberos que se despojaran de sus equipos para verificar que no traían las pertenencias de los huéspedes, tras acudir a sofocar un incendio, pidió disculpas públicamente.

"Me dirijo al honorable cuerpo de bomberos y a toda la comunidad de Cabo San Lucas para pedir disculpas por este malentendido", dijo Florance en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.En reiteradas ocasiones, (los huéspedes) nos dijeron que tenían valores en el cuarto, que si estaban seguros

La dueña del hotel dijo que tanto su familia como su establecimiento han sido objeto de ataques verbales a raíz de este incidente, que provocó la creación del hashtag #SomosBomberosNoRateros en Twitter.

La acción fue cometida por el gerente del hotel, un hombre de la tercera edad que actuó de esta manera por el susto y la desesperación.

"No fue una buena decisión. En reiteradas ocasiones, (los huéspedes) nos dijeron que tenían valores en el cuarto, que si estaban seguros, entonces el empleado quiso estar presente, sintió una responsabilidad, advirtió.

Señaló que ella se disculpó personalmente con el comandante del cuerpo de bomberos, a quien le dijo que todo había sido un malentendido.

"El gerente ahorita está enfermo, es una persona grande, de edad, que está muy desilusionado con él mismo porque piensa que en vez de ayudarme me perjudicó", advirtió.

Gabriel Tinoco, uno de los bomberos que estuvo presente en el lugar, dijo que ellos no se sintieron humillados, sino molestos con la actitud del gerente, quien no les dejaba realizar su trabajo por temor a que se registrara un robo en la habitación donde ocurrió el siniestro.

"Pero estamos para servir a la ciudadanía, estamos dispuestos a prestarle el servicio (si nuevamente lo requiere)", advirtió.