Banorte presenta una denuncia ante la CNBV por el robo de datos de cuentahabientes

  • La vulneración de datos personales habría ocurrido durante una actualización de la plataforma tecnológica del banco.
  • La información habría sido robada directametne de las terminales de punto de venta y cajeros automáticos, además de la banca en línea.
  • Jaime González Aguadé, presidente de la CNVB, advirtió que el caso podría ser más grave de lo que se consideró inicialmente.
Una sucursal de Banorte, en México.
Una sucursal de Banorte, en México.
NOTIMEX

Tras sufrir el robo de datos de un número indeterminado de clientes, Banorte presentó una denuncia ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), que ya investiga el caso.

Según publica SDP Noticias, la vulneración de datos personales habría ocurrido durante una actualización de la plataforma tecnológica del banco, a finales del 2014 y principios del 2015.Es grave si es información confidencial que no debe estar en manos de nadie más que de los dueños que son los usuarios y del banc

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, la información habría sido robada directametne de las terminales de punto de venta y cajeros automáticos, además de las transacciones realizadas desde la banca en línea.

Jaime González Aguadé, presidente de la CNVB, advirtió que el caso podría ser más grave de lo que se consideró inicialmente.

"Es grave si es información confidencial que no debe estar en manos de nadie más que de los dueños que son los usuarios y del banco para sus operaciones. Entonces en la medida en que analicemos la información veremos que sucedió. Esto puede suceder y sucede en todas partes del mundo", dijo.

Trascendió que la investigación del caso lleva el menos un mes en curso y quien fue el mismo banco el que dio aviso a las autoridades. En mayo pasado, Banorte publicó un desplegado en el que alertaba sobre los riesgos de la ciberdelincuencia.