Credit Suisse dará financiamiento por 18 mil mdp a sector inmobiliario

Banco Credit Suisse planea dar financiamiento por 18 mil millones de pesos al sector inmobiliario de renta, luego de la primera emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) enfocados al...

Banco Credit Suisse planea dar financiamiento por 18 mil millones de pesos al sector inmobiliario de renta, luego de la primera emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) enfocados al otorgamiento de créditos en el país.

El co-administrador del Fondo MREIT, Raúl Gallegos Navarro, comentó que esta emisión se realizó por casi seis mil millones de pesos bajo el esquema de llamadas de capital, por lo que en la primera colocación se levantaron recursos por mil 151 millones de pesos y en octubre próximo harán una reapertura por otros 500 millones o mil 500 millones de pesos adicionales.

Este dinero se sumará a recursos provenientes de otras fuentes, que le permitirán a la empresa alcanzar los 18 mil millones de pesos en créditos en los próximos tres años.

Luego de la ceremonia con motivo de la colocación de este CKDe en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), comentó que se prevé apoyar entre 10 y 15 transacciones cada año, para llegar a un total de entre 40 y 45 operaciones, con las que se pretende apoyar a desarrolladores regionales de menor tamaño.

"Hoy hablamos de la colocación de este nuevo producto desarrollado con la plataforma de Asset Management Credit Suisse, es un producto especializado en el otorgamiento de crédito para inmuebles comerciales generadores de renta que son oficinas, naves industriales y oficinas, siempre con el componente de generación de rentas. Es el primero en su tipo en México", dijo.

Detalló en conferencia de prensa que en el norte del país hay una actividad importante en el sector manufacturero y de ensamble, pero en Monterrey, Nuevo León, hay una gran oportunidad para centros comerciales y oficinas.

Mientras que en el centro y Bajío, el potencial se encuentra en el desarrollo industrial y aeroespacial, que a su vez demandan viviendas y centros comerciales, mientras que en el sur hay un auge en los hoteles.

Agregó que en un plazo de tres años, una vez que ya se tengan activos en el portafolio, se podrá migran a la estructura de un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Inmobiliaria.

En la emisión que se llevó a cabo el pasado 9 de agosto participaron 64 inversionistas y los intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa Credit Suisse y las casas de Bolsa de Citibanamex y Banorte Ixe.