La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del temblor de 1985 y realizó, a las 11:00 horas, un simulacro de evacuación para conmemorar el 32 aniversario del terremoto que sacudió a la Ciudad de México.

El presidente de la Cámara baja, Jorge Carlos Ramírez Marín, concedió este minuto a petición de la Mesa Directiva, en memoria de las víctimas del sismo de 1985, que se conmemora hoy, Día Nacional de la Protección Civil.

Asimismo, a las 11:00 horas se activó la alerta sísmica, a través de los altavoces instalados en el recinto legislativo, para evacuar en seis minutos a cuatro mil 544 personas, entre diputados, empleados y visitantes.

El director de Protección Civil de la Cámara de Diputados, Isaac Valencia Fornaguera, sostuvo que el tiempo de evacuación fue adecuado, si se toma en cuenta que la extensión de los inmuebles es bastante considerable.

En declaraciones a la prensa, indicó que el objetivo del ejercicio es conmemorar los hechos de septiembre del 85 y concientizar a la población sobre la importancia de participar, a fin de estar preparados para cuando ocurra algún sismo.

Refirió que sólo un porcentaje, cinco o seis por ciento, no participó en el simulacro, pero fue una decisión unilateral.

En el ejercicio, organizado por las direcciones de Resguardo y Seguridad y de Protección Civil, y supervisado por el secretario general Mauricio Farah Gebara, participaron brigadistas y empleados, quienes se replegaron en los puntos de reunión programados.