Tasa líder de Cetes se mantiene en espera de anuncio de Reserva Federal

Los Certificados de la Tesorería (Cetes) mostraron movimientos mixtos en la subasta de esta semana, en la que la tasa a 28 días no registró ninguna variación y continúo en 6.98 por ciento, informó el...

Los Certificados de la Tesorería (Cetes) mostraron movimientos mixtos en la subasta de esta semana, en la que la tasa a 28 días no registró ninguna variación y continúo en 6.98 por ciento, informó el Banco de México (Banxico).

En la subasta número 38 del año, el instituto central dio a conocer que el monto solicitado para la tasa líder fue de poco más de 16 mil millones de pesos, mientras que el colocado por la autoridad fue de siete mil millones.

En tanto, el papel a 91 días descendió 0.03 puntos porcentuales respecto a la semana pasada, con lo que se colocó en 7.07 por ciento; el monto requerido fue de 44 mil 952 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones.

El instrumento a 175 días registró una baja de 0.02 puntos porcentuales respecto a la semana anterior, al colocarse en 7.14 por ciento, con un monto solicitado de 41 mil 934 millones de pesos y el colocado en 11 mil 500 millones.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), se anticipan altas probabilidades movimientos marginales en el mercado de dinero estadounidense ante la espera de que la Reserva Federal (Fed) mantenga su tasa de referencia y ofrezca detalles sobre el proceso de la normalización de la hoja de balance.