Acuerdan comparecencias para revisar Informe de Gobierno de Mancera

Con el propósito de revisar el estado que guarda la administración pública capitalina, la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa acordó el calendario y formato de las comparecencias de los...

Con el propósito de revisar el estado que guarda la administración pública capitalina, la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa acordó el calendario y formato de las comparecencias de los titulares de las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.

En primer lugar, el próximo martes 3 de octubre, asistirá a comparecer ante el pleno del órgano legislativo capitalino, el secretario de Finanzas local, Édgar Abraham Amador Zamora, y el mismo día acudirá el contralor General, Eduardo Rovelo Pico.

En tanto, el jueves 5 de octubre harán lo propio el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, y el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada.

De ahí, hasta el 10 de octubre acudirá el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, así como Felipe de Jesús Gutiérrez, responsable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El jueves 12 de octubre el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, y la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, asistirá al pleno de Donceles y Allende el próximo martes 7 de noviembre. 

Por acuerdo, cada grupo parlamentario hará uso de la palabra hasta por 10 minutos para fijar posición.

Primero lo hará la coalición parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Humanista, luego Movimiento Ciudadano, partidos Verde Ecologista de México, (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y por último Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El servidor público compareciente subirá a la tribuna para rendir su informe hasta por 20 minutos.

En comisiones ordinarias lo harán las secretarías capitalinas de Educación, Movilidad, Desarrollo Económico, Turismo, del Trabajo, Protección Civil, Obras, Cultura, de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.