Depresión tropical Norma se aleja de costas mexicanas

Norma, ahora como depresión tropical, continúa debilitándose y alejándose poco a poco de las costas nacionales, informó la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos.El director de...

Norma, ahora como depresión tropical, continúa debilitándose y alejándose poco a poco de las costas nacionales, informó la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos.

El director de Protección Civil de Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, señaló que Norma actualmente se ubica a 455 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas y a 400 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Mencionó que la depresión tropical tiene un desplazamiento de nueve kilómetros por hora, ocasionando lluvias dispersas de entre 0.1 y cinco milímetros al sur de Baja California Sur.

Explicó que se registran vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora, además de oleaje de 1 a 1.5 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

El funcionario recomendó extremar precauciones a la población por lluvias, viento y oleaje, incluso a la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.