Asistí a toma de protesta de Del Mazo en calidad de diputado: Zepeda

El excandidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, emitió un documento en el que se defiende por los ataques y agresiones de los que ha sido objeto en redes sociales, luego de que...

 El excandidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, emitió un documento en el que se defiende por los ataques y agresiones de los que ha sido objeto en redes sociales, luego de que asistió a la toma de protesta del mandatario mexiquense Alfredo del Mazo.

Asegura que los ataques provienen de personas, en su mayoría, afines a un partido y a un personaje político y que desde el término de su campaña, nunca había respondido a esas críticas que muchas veces se convierten en agresiones.

Dice que es respetuoso de todas las opiniones, pero no de la mentira, ni de la calumnia. “Algo que me ha caracterizado por mi trayectoria ha sido el respeto, la tolerancia, y el ánimo de diálogo que caracterizan a un sistema democrático, pero cuando la información se tergiversa se convierte en guerra sucia y desinforma a la sociedad”.

Señala que en primer lugar acudió a la toma de protesta en su calidad de diputado local, en cumplimiento a lo que le mandata la ley, a sus obligaciones como servidor público y al compromiso que adquirió con los ciudadanos como representante popular.

“No fui invitado especial, ese argumento ha sido utilizado para atacarme, la legislatura local es mi lugar de trabajo y no necesito ninguna invitación para cumplir con mis labores, algo que quizá desconocen quienes buscan descalificarme”. Expresa que todos los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados asistieron.

Juan Zepeda recuerda que fue el único candidato que debatió de frente con Alfredo del Mazo, al tiempo que criticó sus propuestas personales y de partido.

En el documento señala que en su momento junto al PRD impugnó la elección, combatió legalmente las violaciones al proceso electoral; “jamás he sido partidario de usar vías que fomenten la violencia, menos el odio entre los ciudadanos”.

Dijo que un día antes de la toma de protesta, de quien ahora funge como gobernador, presentó una iniciativa de ley para que en el futuro tanto esos actos como los informes de labores anuales se den en un marco de debate republicano, “no como simples actos protocolarios”.

Señala que todas las críticas hacia su persona por asistir a la toma de protesta son mal intencionadas y con sesgo político, “o en el mejor de los casos emitidas por desconocimiento de las funciones de un legislador”.

El excandidato perredista al gobierno del Estado de México asegura no estar de acuerdo con algunos intelectuales y ciudadanos que desconocen a las instituciones, sin embargo se dijo respetuoso a esas posturas.

“Mi asistencia a la Cámara de Diputados local fue un acto de congruencia democrática al igual que lo hizo Hilary Clinton al acudir a la toma de protesta de Donald Trump, como lo hace todo demócrata; es algo común en un sistema democrático.

"Nuestro país no necesita más violencia, dejemos las agresiones hacia quienes piensan diferente a nosotros, necesitamos más diálogo y respeto. Tenemos instituciones, hagámoslas funcionar con la ley y la verdad en la mano”, puntualizó.