Mercado Libre y UPS se unen para mejorar servicios de comercio en línea

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre anunció una alizanza con la compañía de logística UPS, para brindar una mejor experiencia de compra y entrega de artículos a los clientes.Las...

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre anunció una alizanza con la compañía de logística UPS, para brindar una mejor experiencia de compra y entrega de artículos a los clientes.

Las empresas destacaron en un comunicado que con esta alianza se beneficiará a más de tres millones de usuarios de Mercado Libre, quienes podrán ver sus paquetes en tiempo real y tendrán la opción de seleccionar el lugar de la entrega para sus compras.

De tal forma UPS comenzará con entregas exclusivamente para el servicio Mercado Envíos Full, que además ofrece a los vendedores de la plataforma soluciones de almacenaje, con guías de rastreo de paquetes y visibilidad de los envíos.

Mediante este servicio, se ofrecerán entregas garantizadas al final del siguiente día laboral en las principales ciudades de la República Mexicana, así como la posibilidad de seleccionar una ubicación alterna para recibir los paquetes.

Y es que de acuerdo con el estudio "UPS Pulse of the Online", 44 por ciento de los usuarios en línea indicaron que prefieren tener una ubicación alterna para recibir sus compras, como la oficina o uno de los 700 centros de envío de UPS.

Tan sólo en el último trimestre, Mercado Envíos ha realizado más de tres millones de entregas, por lo que con esta colaboración se brinda una experiencia de compra superior a los usuarios, e incentiva el comercio en línea.