Pide asambleísta evitar uso político en programas sociales

La diputada local panista Lourdes Valdez Cuevas llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a definir los parámetros a seguir, para evitar el manejo de programas sociales con fines electorales a...

La diputada local panista Lourdes Valdez Cuevas llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a definir los parámetros a seguir, para evitar el manejo de programas sociales con fines electorales a nivel delegacional en la Ciudad de México. 

Asimismo, exhortó a los titulares de las demarcaciones, principalmente Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, a mantenerse al margen del uso político de los recursos asignados a la agenda pública delegacional. 

La presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Política y Programas Sociales de la Asamblea Legislativa indicó que las reglas de operación de la política social que baja del gobierno local hacia las delegaciones son muy precisas y “no se debe lucrar con la pobreza ni con la necesidad”.

En víspera del proceso electoral de 2018, la asambleísta dijo que aportará toda prueba y expediente que reciba a través de su Módulo de Atención Ciudadana a las autoridades del INE, con el objetivo de ejecutar las sanciones correspondientes a funcionarios que desvíen recursos hacia fines electorales.

Añadió que esto va más allá de personajes políticos o beneficios; se trata de castigar a quienes intenten trasgredir las normas, para beneficiar a una marca o elevar alguna preferencia electoral.