Mineral de Pozos promoverá sus festivales en Feria de Pueblos Mágicos

El Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, expondrá en esta ciudad algunos productos artesanales e insumos orgánicos, así como diversas actividades y...

El Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, expondrá en esta ciudad algunos productos artesanales e insumos orgánicos, así como diversas actividades y festivales con los que concluirá el 2017.

Lo anterior durante su participación en la Cuarta Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en Nuevo León, evento que ha sido catalogado como uno de los más importantes del sector turístico del país.

La comitiva de Mineral de Pozos difundirá diversos eventos que tiene programados como el Festival de Cine Independiente de Pozos, que se desarrollará del 12 al 14 de octubre, así como el Festival Camino al Mictlán y las Noches Mágicas.

Asimismo, los operadores turísticos de este Pueblo Mágico seguirán promocionando actividades como la ruta ciclista, recorridos nocturnos entre las ruinas históricas del lugar, así como la producción de cerveza artesanal y mezcal.

Se presentarán también algunos productos artesanales como instrumentos prehispánicos y muñecas artesanales, e igualmente ofrecerán una muestra de insumos orgánicos y brindarán información de los principales atractivos de la región.

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos reúne cada año a los 111 destinos reconocidos con el nombramiento de Pueblos Mágicos, gracias a su riqueza cultural, gastronómica o artística, así como otras cualidades que los convierten en lugares únicos, a fin de promover la riqueza de la oferta turística del país.

En el evento, Mineral de Pozos expondrá a los visitantes alternativas para todos los presupuestos, edades e intereses y mostrará al público las razones por las que es uno de los Pueblos Mágicos más importantes de Guanajuato.

Mineral Pozos, ubicado en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, y localizado a 45 minutos de las ciudades de Querétaro y San Miguel de Allende y a tan sólo 2:40 horas de la Ciudad de México, fue declarado Pueblo Mágico en 2012 como parte del programa federal.

A partir de ese año, la comunidad, algunas instituciones de gobierno e instituciones privadas han trabajado para rescatar y favorecer la región, convirtiéndola en un valioso atractivo turístico sin perder la esencia de sus tradiciones y escenarios naturales.