Mancera y su gabinete realizan balance del simulacro de sismo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió con su gabinete en la sala de crisis del C5 para evaluar el simulacro realizado con motivo del aniversario del terremoto de...

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió con su gabinete en la sala de crisis del C5 para evaluar el simulacro realizado con motivo del aniversario del terremoto de 1985.

Aunque Mancera llegó a las 11:00 horas porque ya estaba programado el evento, y siguió los simulacros a través de las cámaras -26 mil- de la capital, los funcionarios capitalinos llegaron media hora después.

Y es que pasan de 20 a 30 minutos desde que se activa la alarma sísmica hasta que se reúne el gabinete en la sala de crisis del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) en Venustiano Carranza.

Al lugar arribaron los titulares de las secretarías de Protección Civil, de Obras, de Desarrolló Social, de Salud, de Seguridad Pública, de Movilidad, así como del DIF, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y del Metro.

En el C5 se realiza el monitoreo de la capital mexicana, de aquí se da seguimiento a las 26 mil cámaras distribuidas en la ciudad.

Luego de la reunión de gabinete se esperan datos sobre el simulacro ocurrido este martes para recordar los hechos de 1985 en que perdieron la vida miles de personas y los daños fueron millonarios.