Descartan riesgos en QRoo por fenómenos meteorológicos del Caribe

La Coordinación estatal de Protección Civil señaló que por su distancia y trayectoria, los dos fenómenos metereológicos que se desarrollan en la zona del Caribe, la onda tropical 34 y el huracán...

La Coordinación estatal de Protección Civil señaló que por su distancia y trayectoria, los dos fenómenos metereológicos que se desarrollan en la zona del Caribe, la onda tropical 34 y el huracán María, de categoría 4, siguen sin representar riesgo para las costas de Quintana Roo.

En cuanto al huracán María, del océano Atlántico, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, el reporte estableció que a las 5:00 horas de hoy se localizó aproximadamente a 2 mil 685 kilómetros al este-sureste de Xcalak, que se mueve al oeste-noroeste con vientos máximos cerca del centro de 250 kilómetros por hora y rachas mayores.

El informe precisó que los vientos de huracán se extienden a 45 kilómetros y de tormenta tropical se extienden a 205 kilómetros del centro a la periferia del sistema.

Protección Civil reiteró que por su distancia y trayectoria ambos fenómenos no representan algún riesgo para Quintana Roo, pero se mantienen el monitoreo.

Asimismo, informó que en las próximas horas prevalecerán condiciones para que se registren fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

De acuerdo con el boletín Mmteorológico elaborado hoy con vigencia de 6:00 a 22:00 horas, la onda tropical número 34, localizada en superficie sobre los estados de Tabasco y Chiapas, provoca temperaturas muy calurosas, nublados y lluvias dispersas con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica sobre algunas localidades del estado de Quintana Roo.

Asimismo, otra porción ubicada en el mar Caribe,  de la Isla de Cuba hasta Costa Rica, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, sin que presente condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami.

Con relación al tiempo probable para el estado, se espera que sea medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales más fuertes.