Realizan simulacro de explosión y sismo en la Asamblea Legislativa

Como parte del simulacro de sismo que se llevó a cabo este martes en la capital del país, por el 32 aniversario del terremoto de 1985, en las instalaciones de la Asamblea Legislativa se realizó otro...

Como parte del simulacro de sismo que se llevó a cabo este martes en la capital del país, por el 32 aniversario del terremoto de 1985, en las instalaciones de la Asamblea Legislativa se realizó otro ejercicio de simulación por una explosión.

Se trató de un supuesto sismo perceptible en la Ciudad de México, con una duración de 60 segundos, que habría provocado una fuga de gas en un sector de la cafetería de la Asamblea Legislativa, ubicada en las calles de Donceles y Allende, en el centro histórico.

En ese ejercicio fueron desalojadas 650 personas, entre asambleístas, personal de apoyo, empleados y visitantes en el recinto legislativo, para evitar que pudieran sufrir algún tipo de lesión.

El simulacro de explosión se sumó al macrosimulacro que se realizó en la Ciudad de México este martes. Fue un ejercicio de repliegue y evacuación con hipótesis de sismo.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea, Janet Hernández, comentó que el ejercicio se hizo con el propósito de fomentar la prevención y autoprotección de la población y así salvaguardar la seguridad de los usuarios de espacios públicos.

Destacó la creación de Comités de Protección Civil y Seguridad y la integración de promotores voluntarios que lleven a cabo actividades en materia de Protección Civil.

"Lo importante es mantener preparada a la población de la Ciudad de México en caso de presentarse una emergencia mayor", expresó.

“La Cultura de la Prevención se actualiza cada vez que se realizan simulacros que permiten preparar a la población para poner a salvo sus vidas y en lo posible sus bienes personales”, dijo la diputada local del PRD.

Finalmente convocó a la población a estar prevenida y actuar de manera ordenada y sistemática, como lo han aprendido en los simulacros, para evacuar y desalojar edificios, públicos, escuelas, unidades habitacionales, y lugares de riesgo, en caso de una emergencia.