Proponen crear categoría de Pueblos con Tradición de Querétaro

La diputada local Leticia Rubio Montes presentó una iniciativa de ley para reconocer a aquellas comunidades de la entidad con la categoría de Pueblos con Tradición."Pretendemos otorgar la distinción...

La diputada local Leticia Rubio Montes presentó una iniciativa de ley para reconocer a aquellas comunidades de la entidad con la categoría de Pueblos con Tradición.

"Pretendemos otorgar la distinción a aquellos pueblos que tengan un atractivo turístico singular, que hayan conservado su esencia histórica, cultural y natural y que observen los lineamientos establecidos por la Secretaría de Turismo estatal", indicó la legisladora.

En rueda de prensa, comentó que la iniciativa propone reformar la Ley de Turismo del Estado de Querétaro, a fin de crear la figura de Pueblos con Tradición.

"De aprobarse esta iniciativa, los únicos pueblos del estado de Querétaro que no podrían obtener la categoría serían los cinco que ya cuentan con la categoría de Pueblo Mágico", precisó Rubio Montes.

Confió en que la iniciativa sea turnada a la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de la LVIII Legislatura local y en octubre sea votada en sesión de pleno.

Refirió que entre los beneficios que obtendrían los pueblos con diga categoría serían recursos para mejorar su infraestructura y mantener el encanto histórico, natural y cultural, entre otros.

Cabe señalar que Querétaro cuenta con los Pueblos Mágicos de Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan.