Autoridades federales incineran droga en Tabasco

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tabasco incineró 571 kilos 688 gramos 560 miligramos de marihuana, dos kilos 690 gramos 400 miligramos de heroína, 14 kilos 940...

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tabasco incineró 571 kilos 688 gramos 560 miligramos de marihuana, dos kilos 690 gramos 400 miligramos de heroína, 14 kilos 940 gramos 30 miligramos de clorhidrato de cocaína, relacionados con 24 expedientes.

La incineración se efectuó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las instalaciones del 57 batallón de infantería de la XXX Zona Militar, carretera Cárdenas-Coatzacoalcos kilómetro 12, El Parnazo, del municipio de Cárdenas, Tabasco.

En un comunicado, la PGR informó que en el acto se contó con la presencia del personal ministerial, policial y pericial interviniente, adscritos a la delegación, así como personal comisionado del Órgano Interno de Control de la institución, que verificó que se llevara a cabo, en los términos de la normatividad en la materia.

De esta manera, se dio cumplimiento al “Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, destino final de Precursores Químicos y Sustancias Nocivas para la Salud, transferencia de bienes relacionados con la comisión de delitos en las materias de derechos de autor y propiedad industrial PGR-SAE, destino final o destrucción de objetos del delito 2017”.