Bolsa Mexicana realiza simulacro de sismo sin detener operaciones

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llevó a cabo hoy un simulacro de sismo en sus instalaciones, ubicadas en Paseo de la Reforma, en el marco de la conmemoración del terremoto de 1985.El director...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llevó a cabo hoy un simulacro de sismo en sus instalaciones, ubicadas en Paseo de la Reforma, en el marco de la conmemoración del terremoto de 1985.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, aseguró que en este simulacro, el cual inició en punto de las 11:00 horas, no se pararon las operaciones pero se redujo al mínimo el personal operativo, ya que la mayoría salió del edificio.

"Tenemos la obligación de participar con las autoridades de la Ciudad de México en el simulacro y tenemos la responsabilidad de hacerlo. No vamos a parar operaciones, lo que vamos hacer es reducir al mínimo el personal operativo", dijo.

En el evento se desalojaron a todas las personas del edificio de 22 pisos, de los cuales cinco son de estacionamiento y 17 de oficinas; donde se estima que salieron más de mil personas del centro bursátil, entre colaboradores y de empresas que rentan oficinas.

Por otrra parte, el directivo destacó que esta semana terminará la colecta que inició la BMV entre sus colaboradores, para apoyar a los damnificados de Oaxaca y Chiapas por el sismo que se registró el pasado 7 de septiembre.

"Terminamos esta semana la colecta que estamos haciendo en especie y que vamos a mandar a Oaxaca y Chiapas", la cual tuvo muy buena respuesta, para apoyar a los mexicanos que se vieron afectados por dicho movimiento telúrico.