Izan bandera a media asta en Michoacán para recordar sismo de 1985

Esta mañana, en punto de las 7:20 horas, el Secretario de Gobierno en Michoacán encabezó el acto conmemorativo del 32 aniversario del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985.En la Plaza Melchor...

Esta mañana, en punto de las 7:20 horas, el Secretario de Gobierno en Michoacán encabezó el acto conmemorativo del 32 aniversario del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985.

En la Plaza Melchor Ocampo el funcionario estatal izó la bandera a media asta para recordar a las víctimas de aquel hecho.

En Michoacán, el simulacro de sismo que año con año se lleva a cabo en esta fecha fue suspendido.

La Coordinación de Protección Civil en la entidad dio a conocer anoche en un comunicado que debido al reciente sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, de magnitud 8.2 y con el fin de no generar alarma en los habitantes se determinó no llevarlo a cabo.

Se explicó que la suspensión también tuvo como fin no activar la alerta ante un hecho no real, toda vez que continúan presentándose réplicas.

Cabe hacer mención que en Michoacán tras el sismo del pasado 7 se septiembre se registró el pasado 15 de septiembre un temblor de 4 grados que tuvo epicentro la costa michoacana y que fue considerado como replica del registrado en Chiapas.