Aseguran 10 mil litros de precursores químicos en Lázaro Cárdenas

Un total de 10 mil litros de precursores químicos, utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, fueron asegurados en el puerto de Lázaro Cárdenas, informoraron autoridades.La delegación de...

Un total de 10 mil litros de precursores químicos, utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, fueron asegurados en el puerto de Lázaro Cárdenas, informoraron autoridades.

La delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR) dio a conocer que el químico denominado monometilamina se encontraba distribuido en 50 tambos de plástico con capacidad para 200 litros cada uno.

En un comunicado, se detalló que el agente del Ministerio Publico de la Federación, auxiliado por una unidad canina operada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Policía Federal Ministerial y con el apoyo de personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aduana y peritos de la institución, localizaron los tambos cuando realizaban revisiones en las embarcaciones que ingresan al puerto michoacano.

Tras el hallazgo la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud.

En tanto, el químico fue puesto a disposición del Agente Ministerio Público Federal, por efectivos de la Policía Federal Ministerial en Lázaro Cárdenas.

El Representante Social de la Federación de la delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.