Inicia operaciones León Tour para visitar sitios emblemáticios

León tour arrancó operaciones como un producto turístico que ofrece a los visitantes una opción diferente para disfrutar de los sitios emblemáticos de León, Guanajuato, informaron autoridades...

León tour arrancó operaciones como un producto turístico que ofrece a los visitantes una opción diferente para disfrutar de los sitios emblemáticos de León, Guanajuato, informaron autoridades estatales.

En un comunicadoi, señalaron que con tres autobuses de una capacidad para 73 personas cada uno, Grupo Flecha Amarilla, empresa guanajuatense, ofrece recorridos en dos rutas, cultural y escolar.

La Ruta cultural arranca en el Fórum Cultural Guanajuato, pasa por el Centro de ciencias Explora, La Madero, el Centro Histórico, el Barrio de San Juan de Dios, Zona Piel, Poliforum, Galería del Zapato, Centro Comercial, Factory Outlet, deportiva Enrique Fernández y Zona Piel para concluir en el Fórum cultural Guanajuato.

Se pondrá en marcha una tercer ruta denominada Especial, que permitirá atender eventos específicos con grupos que estén de visita en la ciudad con motivo de congresos, exposiciones y eventos sociales.

La Ruta Escolar también arranca en el Fórum Cultural Guanajuato sigue por el Centro de Ciencias Explora, el Templo Expiatorio, el Centro Histórico y el Barrio de San Juan de Dios, concluyendo en el Fórum Cultural Guanajuato.

Al arranque asistió el director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del estado, Jorge Cabrejos, quien señaló que este producto turístico será un gran atractivo para León, que se suma a la oferta turística de la ciudad.

León Tour cuenta con un sistema de audioguía en español e inglés y próximamente se pondrá en marcha en los idiomas alemán y japonés, para poner al alcance de los turistas la historia de los atractivos turísticos en su idioma, dado al notable incremento de turistas y residentes de Alemania y Japón que genera la industria automotriz.

El horario de operación será de martes a viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 18:00 horas; para la Ruta Escolar será de 9:00 a 14:00 horas de martes a viernes. El costo es de 85 pesos por persona, con descuento para estudiantes y adultos mayores.

En este sentido, el vicepresidente del Consejo de Administración del Grupo Flecha Amarilla, Alejandro Oviedo Herrera, señaló que una aplicación proporciona al usuario una georreferenciación del lugar donde se ubica, que le permitirá conocer sitios de interés como restaurantes, lugares de compra y recreación.