Autoridades aseguran droga y armas punzocortantes en penal de Acapulco

Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano y representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), realizaron...

Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano y representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), realizaron la noche del lunes una requisa de drogas y armas punzocortantes en el penal de Acapulco.

En un comunicado, se informó que, como resultado de una revisión, el personal policial y militar logró el aseguramiento de tres dosis de hierba verde seca con características propias de la marihuana, 23 dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína en polvo y 25 dosis de presunta cocaína en piedra.

Asimismo, fueron aseguradas nueve televisiones, dos radiotelevisores de 10 pulgadas, cuatro reproductores DVD, dos bocinas de madera, siete planchas y ocho desarmadores.

Ademas, dos aparatos de aire acondicionado, 22 cortauñas, una navaja, 33 tijeras, tres alicates, un filero, 13 memorias USB, 12 memorias micro SD y un adaptador, dos escofinas para moldear madera, dos cuchillos, una navaja, y 15 puntas hechizas.

Las autoridades indicaron que de manera permanente se realizan estas revisiones en los Centros de Readaptación Social de la entidad, con estricto apego a los protocolos de seguridad, respeto de los derechos de las personas y observancia de las leyes y disposiciones vigentes.