Candidatos a presidencia de Colombia crean alianza anticorrupción

Tres candidatos presidenciales en Colombia conformaron una coalición para derrotar la corrupción, uno de los flagelos que, consideran, afecta a toda la estructura gubernamental de esta nación...

Tres candidatos presidenciales en Colombia conformaron una coalición para derrotar la corrupción, uno de los flagelos que, consideran, afecta a toda la estructura gubernamental de esta nación sudamericana.

La alianza la integran los aspirantes a la presidencia del Partido Verde, Claudia López, el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo y el candidato por el partido de izquierda Polo Democrático Alternativo (PDA), Jorge Robledo.

Con esta coalición los tres dirigentes políticos esperan elegir un candidato único para las elecciones presidenciales de 2018 con el objetivo de “derrotar la corrupción y transformar a Colombia”.

Claudia López explicó que este es “un proyecto que no sólo pretende ganar las elecciones presidenciales, sino que busca hacer un trabajo con proyección a 15 años para que a la política nacional lleguen ciudadanos ejemplares, honestos y que transformen todas las esferas del poder público desde lo local y territorial”.

“Si bien existen diferencias, el interés de esta convergencia, es buscar un proyecto generacional. Hemos tomado la decisión de empeñar nuestro liderazgo colectivo en este esfuerzo por construir una mejor Colombia sin corrupción, clientelismo e inequidad”, expuso López.

Agradeció a los jóvenes “por la energía, la fe y la esperanza para sacar adelante esta coalición e invitó a todos los colombianos de las ciudades, del campo, a las mujeres, a la Colombia raizal y palenquera para que se unan en este esfuerzo colectivo para salir de las maquinarias y derrotar la política tradicional”.

El exalcalde y exgobernador de Medellín, Sergio Fajardo, afirmó que “tenemos que poder ser un país donde no todo valga, donde el vivo no viva del bobo. Donde podamos ser diferentes sin ser enemigos. Porque acá somos diferentes, enemigos, agresivos y en nuestra historia eso siempre ha llevado a la violencia física”.

“Vamos a escribir la página de la esperanza. No la vamos a escribir con los mismos que nos han gobernado, vamos a escribirla con nuevas manos", agregó.

"La educación, ciencia, tecnología, innovación, emprendimiento y cultura nos permitirá construir un modelo de desarrollo que tenga las condiciones ambientales necesarias, le apueste a las mujeres y ante todo le apueste a las capacidades de las personas”, puntualizó.

Por su parte, Jorge Robledo, dijo que en 2018 “se votará o reelegirá a alguno de los continuismos o cambio”. Y agregó: "con Claudia y Sergio nos vamos a unir para presentarles a los colombianos una opción de cambio que lleve a nuestro país a producir y distribuir la riqueza y a derrotar a la corrupción”.

“Este es un proyecto político en el que el Polo está lealmente comprometido y cuenten con que Jorge Enrique Robledo asumirá el papel que le corresponda en esta coalición por Colombia”, señaló Robledo.