Morelos realiza la semana de seguridad y salud en el trabajo

Con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención y apoyo en los centros laborales, el gobierno de Morelos lleva a cabo su segundo día de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo...

Con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención y apoyo en los centros laborales, el gobierno de Morelos lleva a cabo su segundo día de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo y Protección Civil.

En esta jornada, que inició ayer y concluye el sábado 23 de septiembre, los diferentes sectores de la producción participarán en talleres, conferencias y simulacros para mejorar las condiciones y la seguridad de los empleados.

El titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Francisco Santillán Arredondo, refirió que de acuerdo a las cifras del Seguro Social en 2016, Morelos ocupó el sexto lugar nacional, con menos casos de enfermedades de trabajo, con sólo 26 hechos registrados.

En el caso de accidentes de trabajo, mencionó que la entidad se posicionó en el lugar número ocho con dos mil 340 casos y el décimo tercer sitio con menos incidentes en trayecto que provocaron incapacidad temporal, con 766 casos.

A su vez, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, Javier Bermúdez Alarcón, dijo que con la suma de esfuerzos se crean centros de trabajos más seguros, por lo que reconoció el esfuerzo de las dependencias federales y estatales para crear estrategias de prevención.