Una periodista de la CNN confunde en directo una bandera de juguetes sexuales con una de EI

  • La reportera, que cubría una manifestación del orgullo gay en Londres, creyó ver letras árabes en lo que en realidad eran siluetas de juguetes sexuales.
  • Llegó a preguntar a las autoridades sobre los hechos y la cadena contactó con un analista sobre seguridad internacional.
  • La CNN tachó la noticia de "exclusiva".
<p>Captura de un informativo de la CNN en el que se confundió una bandera con simbología erótica con una de Estado Islámico.</p>
Captura de un informativo de la CNN en el que se confundió una bandera con simbología erótica con una de Estado Islámico.
CNN

"Bandera de Estado Islámico, vista en marcha del orgullo gay". Este era el llamativo titular que la CNN ofreció este sábado a sus televidentes, junto al rótulo de "Exclusiva de la CNN". Pero en realidad, se trataba de una confusión.

La reportera Lucy Pawle, que estaba cubriendo una manifestación en Londres a favor del orgullo gay, informó de que un hombre vestido de negro estaba ondeando la bandera del grupo terrorista yihadista Estado Islámico. La periodista llegó a preguntar a la Policía acerca del asunto. Los agentes dijeron no saber nada.

La CNN llegó a abrir un debate con un analista sobre seguridad internacional acerca de las posibles consecuencias del inusual hallazgo.

Pero pronto se supo la verdad. Portales como Slate o BuzzFeed revelaron que lo que la reportera vio como una bandera de EI era en realidad una bandera con dibujos de juguetes sexuales, que Lucy Pawle confundió con letras árabes. La CNN ha retirado el vídeo de su web, pero aún se puede ver en YouTube.