Colombia activa plan para atender eventuales afectados por huracán María

El gobierno colombiano dispuso sus canales de atención para atender eventuales solicitudes de colombianos que puedan resultar afectados por el huracán María en su paso por el Caribe, informó el...

El gobierno colombiano dispuso sus canales de atención para atender eventuales solicitudes de colombianos que puedan resultar afectados por el huracán María en su paso por el Caribe, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los consulados de Colombia en Willemstad, Curazao; San Juan, Puerto Rico; Santo Domingo, República Dominicana; Kingston, Jamaica, París, Francia (islas francesas en El Caribe) y La Habana, Cuba, activaron sus canales de atención para asistir posibles emergencias y se encuentran atentos a cualquier solicitud.

La cancillería informó que es muy importante que si un ciudadano aún no está registrado en la circunscripción de su misión consular más cercana, lo haga en el siguiente vínculo: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml

Indicó que ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.

El gobierno colombiano solicitó a todos los colombianos “que residan en las zonas afectadas o se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución”.