Ordena tribunal reanudar difusión de spots sobre informe de Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, podrá difundir todos los spots promocionales sobre el Quinto Informe de Gobierno, anunció la Consejería Jurídica y de...

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, podrá difundir todos los spots promocionales sobre el Quinto Informe de Gobierno, anunció la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur).

Indicó que el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó reanudar la difusión de los anuncios cuatro, cinco y seis en radio y televisión, donde se difunden las acciones de la administración local.

Según la Cejur, el tribunal concluyó que quedaron insubsistentes las medidas cautelares ordenadas por el Instituro Nacional Electoral (INE), a petición del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El tribunal consideró que la suspensión de los spots, determinada el 15 de septiembre, fue injustificable.

"Los promocionales cumplen con los requisitos exigidos por la normatividad aplicable, por lo que el otorgamiento de las medidas cautelares debe revocarse", señaló la resolución de los magistrados.

En este sentido, ordenaron a la Dirección General de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE ejecutar los actos necesarios para que, de manera inmediata, se reanude la difusión de los promocionales.

El documento emitido por el TEPJF agregó que, de ningún modo, puede advertirse una posible transgresión a alguna disposición constitucional o legal, y que el Gobierno de la Ciudad de México cumple con los principios establecidos en el artículo 242, párrafo 5 de la Ley Electoral.

Esto significa que el jefe de Gobierno nunca violó los principios de equidad e imparcialidad en materia electoral que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, finalizó la consejería jurídica local.